Orbea Rise revolucionó el mundo de las bicicletas eléctricas todoterreno ligeras con su filosofía “más bicicleta, menos E”. Es simplemente la bicicleta eléctrica Orbea con la sensación más natural del mercado, que acerca a los ciclistas al terreno y revoluciona sus expectativas sobre el comportamiento de una bicicleta de montaña eléctrica.
El soporte que proporciona el ritmo progresivo, junto con las características anti-sentadillas de la colocación del pivote principal, hacen del Rise un aliado eficaz que no minará tu energía durante los esfuerzos sostenidos. La suspensión progresiva es flexible y dinámica con buena tracción, pero aumenta para soportar los grandes impactos inevitables. La Rise tiene una curva moderadamente progresiva al 22%, lo que le confiere un comportamiento muy eficiente en los senderos sin perder ese lado lúdico y natural que tanto aprecian los ciclistas.
En colaboración con Shimano, Orbea desarrolló su propia electrónica y baterías, mientras que Shimano configuró su motor EP8 para que funcionara perfectamente con el firmware RS. Ajustar el par del motor Shimano EP-RS a 60 Nm aumenta la autonomía y mejora la eficiencia. Esto también permite instalar componentes estándar de MTB, ampliando las opciones y reduciendo aún más el peso.
Orbea utiliza una construcción de carbono de última generación para crear el cuadro más sofisticado posible. Un proceso complejo y laborioso cuyos resultados apreciarás una vez montado. Los cuadros Orbea Monocoque Race (OMR) añaden fibras de alto módulo y alta resistencia a las configuraciones estándar para optimizar la relación rigidez-peso. Los componentes moldeados con espumas EPS e inserciones de PU para el tubo de dirección y el pedalier eliminan torceduras y crestas en áreas críticas, lo que permite utilizar menos carbono sin comprometer la durabilidad.